lunes, 24 de octubre de 2011

Ciao bello...


Desgraciadamente no me gustaría tener que empezar hoy de esta manera pero como no se pueden cambiar los hechos la mejor manera es esta.

Marco Simoncelli; El 58 de italia
Ayer en malasia nos dijo adiós un grande del motociclismo “súper-pipo” Marco Simoncelli una persona que daba bandazos a 200 y 300 km/h por los circuitos de todo el mundo, porque quería si y porque se ganaba la vida con ello y le gustaba, y por el disfrute de millones de seguidores que apoyan este deporte, entre los que me incluyo; Hasta que en el momento menos inesperado en el asfalto sobre el que escribiste  tu nombre en la historia de las motos el destino te hace perder la vida en un accidente en el que se ve implicado uno de tus íntimos amigos. El riesgo está al servicio de las carreras y estos titanes lo asumen y lo desafían hasta que llegan accidentes como el sucedido y nos recuerdan a todos que somos humanos, subidos a un andamio, en una moto, en el coche, andando por la calle o en la cocina así aprendemos a valorar la vida a través casos que están a la orden del día. Sentido pésame desde España.

Desde “La Cuisine de Buda” pienso que el mejor homenaje desde el punto de vista  gastronómico a un gran piloto italiano es uno de los platos históricamente tradicionales del sur de la península transalpina, que durante mi aventura por tierras trevisianas en “La Paterna” pude aprender de la mano de un gran chef y amigo.
Este plato no es la versión tradicional puesto que esta es muy  grasa ya que la berenjena rebozada y frita, montada a capas con el tomate el parmesano y la mozzarella, suda mucho aceite y resulta una especie de lasaña vegetal muy pesada.

Parmigiana di melanzane revisitata.
Desde “La Paterna” se ha revisado y actualizado este plato convirtiéndolo en un entrante de mucho sabor y ligero con todos los ingredientes tradicionales, esto lo consigue con una ligera salsa de tomate casera al fondo del plato hondo, sobre la que reposa un disco de hojaldre con un cilindro de berenjena asada al horno con el característico caramelizado de la mantequilla, sobre esta presenta una generosa cantidad de strataciella de burrata  coronada por un hilo de aceite de oliva, unas decorativas hojas de basilico y una vuelta del molinillo de pimienta; la culminación la protagoniza una lámina crujiente de parmesano. 
Podéis ver la foto en pleno servicio del resultado.

Buon divertimento; ciao a tutti

1 comentario:

  1. Sí...sí, mucha descripción del plato y todo lo que quieras, pero.... ¿LA RECETA? Mira que.. NO hay manera contigo eh?

    ResponderEliminar