miércoles, 23 de noviembre de 2011

...algo diferente para el futuro...

Hoy me he levantado creativo y me apetece hacer algo diferente por lo tanto voy a escribir algo nuevo; de vez en cuando voy a hacer pequeñas entrevistas a personas que tengan algo que ver con mi vida, con la profesión y la temática del blog.
En esta primera ocasión conoceremos a un buen amigo del que sabremos más mediante estas preguntas sobre su vida y profesión; al finalizar la conversación desvelaremos el motivo de su presencia en el blog. Comenzamos:
-¿Cuál es tu nombre completo? Nacho García Asensio

-¿dónde y cuándo naciste? En Zaragoza el 29 junio de 1990

-sobre ti:

¿Película favorita? La trilogía del señor de los anillos
 ¿Comida preferida? Pollo al curry con arroz
 ¿Una bebida? Coca cola
 ¿Otra Alcohólica? cerveza
 ¿Música? Heavy metal
 ¿Un libro? El señor de los anillos la trilogía completa
 ¿Un deporte? Rugby
 ¿Defínete con 3 adjetivos? Amable, generoso y buena persona
 ¿Dos defectos? Perezoso, mi mayor defecto que vale por dos
 ¿Un destino de placer? Nueva Zelanda
 ¿Y de trabajo? Bruselas

-¿a qué te dedicas?Soy Pastelero

-¿desde cuándo decidiste tu profesión y por qué? Lo decidí a los doce años y me gusto por que ayudaba a mi madre a hacer pasteles en casa de vez en cuando y en mi casa siempre ha habido libros del género y todo ello me empujo en mi decisión 
¿Un pastel que recuerdes de tu infancia? El bizcocho de yogurt
-¿dos ídolos o personas en las que fijarte o inspirarte en tu vida y profesión? En la vida mi madre pilar y en mi trabajo mi profesor de pastelería en Bruselas campeón del mundo de tiradores de azúcar

-¿Cuál es tu elaboración preferida? Tarta Sacher

-¿cuéntanos un poco tu experiencia? Acerca de mi andadura puedo decir que ya que tuve un desliz académico enfoque mis esfuerzos en la pastelería, en Zaragoza encontré un curso de pastelería y panadería en el instituto concepción arenal, donde te conocí; tras acabarlo pase por el i.e.s. San Lorenzo en Huesca donde mi experiencia no fue muy buena ya que no me integre ni identifique con el método de enseñanza ni los profesionales que la impartían, por motivos familiares mi padre fue ubicado laboralmente en Bruselas por lo que decidí dirigir mi carrera a un ambiente de pastelería puro e internacional ,en la ciudad belga donde fui cautivado por el nivel y creatividad que me facilitaba la escuela de hostelería “Roger Lambion” en la que finalice los estudios culminando en unas prácticas en una afamada pastelería de la cuidad.
-¿alguna anécdota? Un compañero se bajó los pantalones limpiando la campana extractora del taller para hacer la gracia y en ese momento entro nuestra profesora admirando atónita su culo peludo. Fue la experiencia más divertida en un taller de pastelería tu lo vivste conmigo ¡¡¡

-¿un sueño? Mi sueño profesional seria poder montar mi propia pastelería en Bruselas no antes sin pasar por la plantilla de establecimientos belgas de la talla de: “Cote d´or” o “Leónidas”

-¿próximos proyectos? Un vanguardista plato en el que vamos a trabajar tú y yo juntos en una simbiosis de dulce y salado. Más adelante seguiré formándome hasta cumplir y hacer realidad mis objetivos.

Acabáis de conocer a Nacho un compañero de pastelería de nuestros inicios quedo una buena amistad pese a la distancia por su gran paso de avanzar sus estudios en el extranjero. Hace poco retomamos el contacto y de ello surgió por mi parte la idea de colaborar juntos en un plato para el que le pedí ayuda ya que su nivel de pastelería es mayor que el mío dado que yo seguí la rama de la cocina y el la del arte de la pastelería;
Este plato algo rocambolesco implicaría la utilización de varias técnicas avanzadas de cocina y pastelería sobre las que en el momento que tengamos a nuestra disposición el lugar y equipo necesario para ello nos pondremos manos a la obra de una manera conjunta.

Voy a intentar describir el plato de corte caribeño aunque es solo una idea; consistiría en:
Un ceviche de mariscos “cocinado” al vacío  introducido en o cubierto por una cúpula de caramelo de lima del color y sabor de la misma o una tulipa caramelizada, lo acompañaría unas texturas de pico de gallo (tomate, cebolla y cilantro) posiblemente todo ello esferificado, excepto el cilantro que se presentaría en forma de aire o helado del famoso coctel  margarita aderezado con la hierba y como último elemento aparecerían unos totopos con espuma de guacamole.
El nombre se decidirá cuando podamos ver todo esto sobre un plato, para ello tendremos que trabajar mucho sobre ello y no será algo que podamos concluir mañana ni pasado, pero es un ambicioso proyecto en el que estamos ilusionados por poder poner lo mejor de cada uno de nosotros en una elaboración.
Se puede pensar que se me ha ido la cabeza o que tengo muchos pájaros en ella pero…dijo un grande que todos conocemos y fue que para triunfar hay que arriesgar, lo mejor de todo es que por intentar algo de tanto nivel no perderemos nada al no culminar el objetivo pero conociendo a nacho y conociéndome a mi  creo que el fracaso no está en nuestros vocabularios.

También quien sabe de esta conversacion y esta entrevista pueden salir nuevas colaboraciones con el campo de la pastelería desde este blog; la puerta está abierta.

Muchas gracias nacho por tu ayuda ¡¡
Hasta la proxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario