viernes, 25 de noviembre de 2011

...el dia despues de la gala...


Estimados seguidores por fin viernes; en el caso de Zaragoza un día frio por fin ¡¡

Quiero destacar que ayer jueves dia 24 fue presentada en el hotel palace de Barcelona la edición del 2012 de la famosa guía Michelin para España y Portugal  de la cual sabemos poco de los criterios utilizados por sus inspectores pero si se comenta en foros de aficionados y profesionales que estos han sido especialmente duros con España, como un castigo a nuestra gastronomía con o sin motivo aparente. Del multitudinario evento podemos destacar la presencia de algunos grandes de nuestra cocina como: Carme Ruscalleda, Joan Roca, Jordi Cruz, Romain Fornell y los hermanos Javier y Sergio Torres. Estos seis magníficos fueron los encargados de elaboraron el menú de la cena del que pudieron disfrutar 250 invitados. Envidia a parte analizamos que de la gala se desprenden los siguientes titulares.
En España no hay nuevo restaurante con 3 estrellas si las mantienen:
-El Celler de Can Roca de los hermanos Roca (Girona)
-El Restaurante Martín Berasategui de Martín Berasategui (San Sebastián)
-El Restaurante Sant Pau de Carme Ruscalleda (San Pol de Mar)
-El Restaurante Akelarre de Pedro Subijana (San Sebastián)
-El Restaurante Arzak de Juan Mari Arzak (San Sebastián)
Hay dos restaurantes de elite que pierden estrellas y desaparecen del tri-estrellato y otros dos grandes que no llegan injustamente:
-El Bulli de Ferrán Adrià (Roses) pierde las estrellas al desaparecer como restaurante, reinventándose como fundación.
-Restaurante Can Fabes  con la desaparición de Santi Santamaria  desaparece también su tercera estrella, esperemos que en 2013 vuelva a tener su estrella xavier pellicer encargado ahora del restaurante.
- El Restaurante Mugaritz de Andoni Luis Aduriz y Restaurante de Quique Dacosta , “Quique Dacosta” no consiguen esta tercera estrella injustamente a mi parecer.
En cuanto a las dos estrellas surge un baile de adquisiciones y perdidas de los que podemos destacar por ejemplo:
-la adquisición por parte de: el restaurante Ábac de Jordi Cruz , Restaurante Diverxo de David Muñoz
-la perdida de sus dos estrellas de El Restaurante La Alquería de Rafa Zafra
En el ranking de una estrella suben y bajan del escalon cientos de restaurantes pero en especial me gustaría destacar que en aragon ha recuperado una estrella el Restaurante Lillas Pastia quedan en aragon estos tres:
- Las torres de Fernando Abadía (Huesca)
-La bal d´onsera de Karmen Arregui y Josechu Corella (zaragoza)
-Lillas pastia de Carmelo Bosque (Huesca)                                                                                    

garbanzos con chorizo y longaniza
Tras este festín de nombres de cocineros y restaurantes de alta cocina volvamos a poner los pies en la tierra con una cuchara en la mano para un plato invernal que tengo hoy para comer, sencillo pero elaborado al disfrutar de unos garbanzos guisados con longaniza y chorizo sobre un sofrito de cebolla y pimientos rojos y verdes con un toque de cayena y vino blanco; en el mismo plato un acompañamiento muy sabroso de huevo con trufa y su aceite.

setas venenosas
Ayer estuve comprando mi nuevo uniforme para empezar la semana que viene las prácticas en el Novodabo aprovecho para enseñaros la ropa y presentarme porque detrás de la imagen de buda el que escribe y se lo curra soy yo, tambien quiero contaros que ayer encontre unas setas junto a un arbol en la puerta de casa mientras paseabamos; estuve a punto de cogerlas y menos mal que no lo hice ,por que salieron en las noticias las nombradas setas que mandaron a una mujer al hospital por intoxicacion ya que son venenosas.

francisco vera morales (franchesko)

















Espero que tengáis todos un fin de semana muy bueno y divertido descanséis y disfrutéis, yo voy a huir a una aldea perdida en la comarca turolense de calamocha en la que junto a pasar frio me voy a relajar y tomar fuerzas para empezar al 100% mi nueva aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario