lunes, 21 de noviembre de 2011

...poco a poco todo llega...


Queridos seguidores, bueno y amigos que sois los que visitáis y seguís mi blog.
Os he tenido un tanto olvidados, ya que he intentado invertir el tiempo en progresar en los estudios y dedicarles  tiempo a mi familia y amigos, también a dedicármelo a mí y a mis nervios ante lo que se avecina.
Y os preguntareis que ha pasado que se avecina…? Bueno y si no lo hacéis lo voy a contar igual asique…jajjaja .no es nada malo si no todo lo contrario es la meta de una gran ilusión y un ambicioso objetivo. Viviendo en una ciudad relativamente pequeña quien no quiere apuntar alto y mirar a la cumbre, así lo he hecho y con la oportunidad de hacer prácticas para el curso he llamado a la puerta del mejor restaurante de Zaragoza para unos y uno de los mejores para los más críticos el nombre no podía ser otro : Restaurante Novodabo.
Con toda su amabilidad y naturalidad David Boldova chef y gerente abrió las puertas y me dio la bienvenida a su casa y a su equipo. Podéis ver una muestra de todo lo que él hace y próximamente aprenderé en: www.novodabo.com
Tras esta gran noticia hoy quiero animaros a seguir otro blog que no es este se llama: milpostres. Este escrito por una persona muy especial llena de conocimientos en el arte de la pastelería y clave en el inicio de mi andadura por el mundo gastronómico ya que de ella he aprendido mucho bueno mucho se queda corto así que gracias tarta Sacher.
Hoy hablare de una tarta triunfadora a salud de la redactora del nombrado blog; para cualquier ocasión y para cualquier público por exigente que sea.
No es otra que la austriaca “Sachertorte” creada en 1832 por Franz Sacher difundida desde Viena por su hijo mayor Eduard hasta que fundo en 1876 el hotel Sacher todavía hoy existente y junto con la pastelería Demel con la que se ha disputado la receta original del afamado dulce hasta el extremo que la justicia  tomo cartas en el asunto por la disputa de la misma.
Armoniosa conexión entre el delicado bizcocho compuesto de huevos, harina, cobertura de chocolate, mantequilla, azúcar, almendra molida, canela, sal y levadura; la delicada mermelada de albaricoque y su brillante cobertura que la envuelve gracias a la acción de la temperatura controlada sobre la mantequilla, la nata liquida y la cobertura de chocolate.
SACHER NAVIDEÑA
Combinables presentaciones desde la clásica porción acompañada de una chantilly pasando por decoraciones   temáticas con caramelo o mazapán o junto a una quenelle de helado.
Espero la disfrutéis tanto como la disfrute yo haciéndola y compartiéndola con amigos y familia después; en esta ocasión esta decorada con motivos navideños dadas las fechas que quedan a la vuelta de la esquina




Por otra parte quiero agradecer los comentarios tanto de conocidos como de anónimos aunque a veces poco acertados por su quizás agresividad verbal pero la solución no existe si no hay problema ya que quien no quiera no tiene por qué seguirme ni leerme es así de sencillo; por qué? No lo sé pero esta es mi manera de gestionar este blog y si no quiero colgar las recetas ya he explicado mis motivos unidos a mis principios y creencias, bueno ya lo sabréis si habéis leído y comprendido anteriores entradas.

Dudo cambie el nombre de esta página es más les voy a presentar a la imagen y la inspiración del nombre: aquí tenéis a BUDA:, la cocina la pongo yo así que no hay que ser un lince para entender un nombre.

BUDA
No puedo decir que tengo un restaurante donde podéis pasaros a degustar y criticar de paladar mi trabajo pero tampoco lo quiero, con 20 años mi objetivo es formarme de la mejor manera posible y al máximo de nivel y entrega, solo así llegare a realizar mi sueño que no es otro que en lo alto de dos puertas de entrada a un local todo el que la pase lea: “La cuisine de Buda” y una vez dentro disfrute del fruto de todos estos años y una gran pasión.
... poco a poco todo llega ahhora que tengo la oportunidad a luchar para mantenerlo y darlo todo...
gracias a los que me leeis y gozais con mi don de palabra y el contenido de las mismas. 
la proxima actualizacion no tardara tanto .

1 comentario:

  1. Enhorabuena Fran, ya sabes que aquí tienes una seguidora incondicionalque te admira.Un beso, Loudes. Por cierto, menuda pinta tiene la tartaaa!!!!

    ResponderEliminar