miércoles, 2 de noviembre de 2011

resaca post-halloween


Buenos días, por decir algo, ya que de buen día con el tiempo que hace últimamente no es lo más apropiado, siempre se dice buen día y… ¿Por qué? Porque cuando es día uno de noviembre y vas con manga corta por la calle ya que hacen 21 grados en la calle muy normal no es, algo pasa. Yo hubiese dicho en vez de buenos días: anormales días…
Pido disculpas por la tardanza de esta actualización ya que con festividades de por medio junto al viaje a Madrid con motivo de un “”seminario” de técnicas gastronómicas” ha sido difícil coger el ordenador y sacar tiempo para relajarme y escribir.
   
Tras excusas y  esta gran rallada meteorológica al turrón, si al turrón puesto que tras la festividad de todos los santos-Halloween comienza la época otoño-invierno y eso invita a ambiente navideño aunque no haga frio.

Después de  la calabaza tallada y sus derivados, los caramelos y golosinas, el truco o trato, los huesos de santo, los buñuelos de viento y los panellets; llegan los guirlaches, polvorones,  mazapanes, mantecados, turrones y demás caprichos de temporada.
mi calabacita que tallé con mi hermano en casa
Junto a estas deliciosas bombas calóricas las cucharas toman las mesas acompañadas de cremas, sopas, cocidos y legumbres que tanto apetecen en épocas de supuesto frio junto a producto de temporada de cada región.
De ahora en adelante empezaremos a hablar de platos y productos de temporada así como de las clases de turrón y sus denominaciones, dulces navideños y cumpliremos algunos clichés y formalismos típicos de estas fiestas que se nos presentan.

También me gustaría hablar de una definición, si definición según la real academia de la lengua  española:
Receta: 1. f. Prescripción facultativa.
2. f. Nota escrita de esta prescripción.
3. f. Nota que comprende aquello de que debe componerse algo, y el modo de hacerlo.
4. f. Procedimiento adecuado para hacer o conseguir algo.
5. f. Entre contadores, relación de partidas que se pasa de una contaduría a otra para que por ella se pueda tomar la cuenta al asentista o arrendador.
6. f. coloq. Memoria de cosas que se piden.

Una vez aclarado el termino, esto es un blog para contar experiencias y vivencias; crear es no copiar dijo un grande de esta profesión, puesto que me considero un cocinero creativo no suelo regirme por un papel ya que la mayoría de lo que hago me surge de la cabeza ahí está toda la información que necesito, por supuesto que no soy una mente prodigiosa y a menudo me apoyo en libros profesionales pero intento hacerlo lo mínimo posible. Me es muy difícil explicaros paso a paso todos mis movimientos en la elaboración de un plato por eso me limito a explicar el contenido del mismo detalladamente  de la mejor manera posible. 

Gracias por el apoyo y los comentarios; si es posible cuando publiquéis un anónimo si queréis ponedme al final quien sois, porque me puedo hacer una idea pero si no sé exactamente quienes sois no puedo contestaros.

Hoy os presento tras una crema de calabaza y zanahoria al curry, un segundo plato sencillo con mucho sabor:

Morcilla de canela con queso radiquero gratinado sobre, pechugas de pollo de corral y sweet chili.














 Espero que os guste y de un plato tan sencillo es fácil sacar la elaboración…jajjajaj.




2 comentarios:

  1. Hola Fran:

    ¡Qué alegría me has dado. Muchas veces he pensado en ti y en qué estarías haciendo. Es precioso tu blog, tu forma de escribir y todo el contenido. Enhorabuena. Por supuesto ya me he hecho tu seguidora y te colocaré entre mis blogs favoritos, no es para menos. Como hay cosas que contar que no son para hacerlo en "público" dime si tienes el mismo email. El mío lo puedes ver en mi blog. Me envias un correo y te escribo.

    ResponderEliminar
  2. Pues debe estar rico,sí, pero difícil de apreciar sólo por imagen y título
    Ahora bien, dada tu postura de no compartir tus recetas, permíteme que te sugiera que cambies el nombre del blog, porque...cocina, lo que viene siendo un blog de cocina no es eh?, más bien son presentaciones de platos, muy creativos, eso sí, pero nada más. No ofreces la posibilidad de llevarlo a la cocina amigo mío.
    En resumen que, enhorabuena por tu filosófico blog, leerlo es una delicia

    ResponderEliminar